'Documentos TV revive la tragedia de los enamorados de Sarajevo
En la tarde del 19 de mayo de 1993, en un puente de Sarajevo, dos jóvenes morían abrazados bajo el fuego de los francotiradores que cercaban la ciudad. Él, Bosko Brcidc, era un chico serbio de 24 años. Ella, Admira Ismie, una musulmana de 25. Trataban de escapar de la guerra y casarse. Al conocerse que él era serbio y ella musulmana, todos los medios de comunicación les bautizaron como Romeo y Julieta.
Durante un año un equipo de televisión ha investigado las vidas de Bosko y Admira, a través de las cuales se hace un retrato de la situación del conflicto que se vive en los Balcanes. Romeo y Julieta en Sarajevo, título del reportaje que esta noche ofrece Documentos TV (a las doce, en La 2), arranca el día en que Bosko y Admira se conocieron, en una fiesta de fin de año en 1984. Cuando Bosko se enamoró de Admira era la primera vez en seis siglos que alguien de su familia se enamoraba de un musulmán. Ocurrió en 1984, cuando Sarajevo era anfitriona de los juegos olímpicos y la ciudad símbolo de la tolerancia racial y religiosa.En los siguientes ocho años, su relación siguió entre la sangrante desintegración del país. Romeo y Julieta en Sarajevo analiza las personas y los acontecimientos que marcaron sus vidas: padres, abuelos, amigos y vecinos, a través de cuyo recuerdo se reconstruye el complejo mosaico yugoslavo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.