_
_
_
_

Habrá que contar con Nigeria

Corría el minuto 37. El árbitro costarricense decretó una falta a favor de Bulgaria en la periferia del área nigeriana. Hristo Stoichkov se agacha, semicierra los ojos y apunta. El observador de la FIFA, sentado a mi lado, exclama: "¡Pero es indirecta! El árbitro tiene el brazo levantado, pero nadie se entera. Stoichkov produce un tiro magistral. De libro. Corre hacia la banda, se abraza con sus compañeros y festeja el gol, pero tampoco se ha enterado. El árbitro y el observador de la FIFA tenían razón. Se anula el golazo y, en ese momento, se rinde Bulgaria. Stoichkov y sus compañeros acabaron goleados por una selección nigeriana que lanzó un serio aviso.Habrá que contar con el campeón nigeriano. Su seleccionador, el holandés Clemens Westerhof, contribuyó generosamente a la fiesta. Alineó a tres delanteros -Yekini, Amokachi y Amunike- capaces de combinar artes marciales con el baile de salón. Técnicamente no deben envidiar a nadie; físicamente son los más poderosos. Y el calor es un aliado.

Bulgaria confirmó las sospechas: posee talento e instinto asesino, pero no sabe salvaguardar la retaguardia. Nigeria, con un toque delicioso y atrevido, no necesitó de grandes complicaciones para desatar el flojo nudo defensivo búlgaro. Se bastó con balones colocados a los espacios y a esperar para que la potencia y velocidad atacante hiciera el resto.

Y una recomendación: no perderse el Argentina-Nigeria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_