_
_
_
_

Apoyo popular a la permanencia en Ronda

Los mandos de la Legión guardan un mutismo total sobre el proyecto del Gobierno de trasladar el Tercio Alejandro Farnesio a la base de Viator (Almería). Distintos oficiales consultados sí admiten como definitivo el traslado de los efectivos del Tercio Juan de Austria, que tiene su sede actual en Melilla, pero comparten el mismo escepticismo sobre la reducción del acuartelamiento de Ronda, en el que el Ministerio de Defensa ha invertido varios miles de millones de pesetas en los últimos años. La respuesta es siempre la misma: "Mientras no veamos la orden firmada, no podemos decir nada".Mientras tanto, la mayoría de la población de Ronda ha vuelto estos días a pronunciarse contra el traslado del Tercio, que curiosamente fue acogido a regañadientes hace 14 años y su llegada provocó una fuerte corriente de oposición dirigida desde el propio Ayuntamiento, gobernado entonces por el Partido Socialista de Andalucía con apoyos del PSOE y el PCE. Ahora sólo Izquierda Unida se muestra abiertamente favorable a la retirada de la Legión.

Además del buen grado de sintonía entre la población civil y los militares, colectivos como la patronal local esgrimen el daño económico que la marcha de la Legión supondría para la ciudad. Según datos de los empresarios rondeños, la presencia en Ronda de dos banderas del Tercio, integradas por unos 1.000 hombres, producen a los sectores inmobiliario y comercial de la ciudad un volumen de negocios anual que supera con creces los 1.000 millones.

Mientras los mandos guardan mutismo sobre su destino futuro, sí se muestran ilusionados con la conversión de la Legión en brigada, ya que aseguran que el cuerpo ganará así en posibilidades al reforzarse con medios logísticos de los que carece hasta ahora. "La Legión va a ser sin duda uno de los núcleos principales de las Fuerzas Armadas", asegura un oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_