El desgaste atenaza a la selección
El problema de la selección son las segundas partes. España perdió dos puntos ante Corea en los últimos ocho minutos y sus apuros ayer llegaron tras el descanso. Las causas del gradual descenso en el rendimiento de los jugadores puede encontrarse en el gran número de partidos que llevan disputados esta temporada.
La importancia de jugar en un buen estado físico se comprobó ante Alemania cuando Bakero y Camarasa salieron al campo. No fallaron ni un solo pase, ni perdieron ningún balón. Sus compañeros, en cambio, iban acumulando errores, atenazados por el cansancio de una hora de carreras, saltos y choques.
Jugar íntegra la Liga suponen 3.420 minutos de juego. De los 22 seleccionados, 17 superan ampliamente esa cifra, atendiendo otros frentes: copas de Europa, Copa del Rey, Supercopa y partidos de la selección. El desgaste ha sido enorme en algunos casos: los minutos de juego que lleva Ferrer equivalen a 56,9 partidos, es decir a toda una Liga y media sin descanso.
Ferrer, como Alkorta, Hierro, Guardiola y Julio Salinas, cometió ayer mayor número de errores en la segunda parte, periodo en el que la selección totalizó 41 pérdidas de balón por 33 de la primera parte.
Ayer, el bajón físico no resultó tan clamoroso como frente a Corea, pero volvió a suceder. La selección, cuando está pletórica de intenciones y fuerzas, es un rival de consideración; luego, el cansancio le conduce a la vulgaridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.