Aumenta la venta de los juegos de 'rol', según los comerciantes
Las ventas de juegos de rol han aumentado en las últimas semanas, coincidiendo con la reciente muerte de Carlos Moreno a manos de dos jóvenes, Javier Rosado, de 20 años y Félix M, de 17, cuando llevaron hasta las más trágicas consecuencias un juego de simulación inventado por ellos, según afirmaron ayer en Barcelona propietarios de establecimientos comerciales.El subdirector de unos almacenes en los que se venden estos juegos, Francesc Cabrero, afirmó ayer que el aumento de las ventas de juegos de rol viene acompañado de un incremento en la demanda de información sobre sus reglas por parte de los padres de los aficionados más jóvenes.
Cabrero lamentó que este incremento de ventas se pueda deber al reciente asesinato del trabajador Carlos Moreno, cuyo móvil fue un macabro juego de rol denominado por sus asesinos inventores, Razas.
En este sentido, diversos grupos de editores, jugadores y vendedores de juegos de rol organizaron ayer por la tarde una partida en vivo del juego titulado Els Infractor. The Pulp factor, en las inmediaciones de unos almacenes en la Rambla de Cataluña, en la que invitaron al público a practicar esta modalidad de ocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.