_
_
_
_

Obiols acusa a los conservadores de jugar la carta de la estabilidad

La dirección del Partit dels Socialistes (PSC) enjuició ayer de forma muy positiva el resultado de la entrevista que mantuvieron el pasado jueves el presidente del Gobierno, Felipe González, y el de la Generalitat, Jordi Pujol, en la que ambos reafirmaron la voluntad de mantener su colaboración parlamentaria.El primer secretario del PSC, Raimon Obiols, acusó a los dirigentes del PP de jugar la carta de la inestabilidad. A su juicio, los intereses generales del país requieren un marco parlamentario y un gobierno estables para conseguir una reactivación económica, mientras que los intereses partidarios del PP apuntan en dirección contraria al pretender una convocatoria anticipada de las elecciones. "Eso", apuntó Obiols, "quizá beneficiaría al PP, pero no al país".

La ejecutiva del PSC reiteró ayer que una de las principales prioridades de los socialistas tras el revés electoral del domingo pasado es abrir vías de diálogo y estrechar vínculos con los sindicatos, y de manera muy especial con la UGT. Obiols aseguró en una conferencia de prensa celebrada al término de la reunión de la dirección socialista que ningún miembro de la ejecutiva del PSC había planteado modificación alguna del actual marco de relaciones parlamentarias entre el PSOE y CiU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_