_
_
_
_

La teleserie que A-3 emite en horario infantil fue censurada Estados Unidos

La teleserie Curvas peligrosas, que Antena 3 ofrece de lunes a viernes en horario infantil-juvenil (de 17.30 a. 18.30), se emitió originalmente en 1992 en la cadena CBS de Estados Unidos, en una franja horaria de escasísima audiencia (después de todos los late shows de la noche), destinada a capturar la atención de solteros despistados en busca de erotismo barato y de paso rellenar una parcela totalmente trasnochada de la programación.Como muchas de las series de similar temática erótico-detectivesca que se programan a esas horas (Sweatin bullets, Forever knight o Scene of the crime), se trata de una coproducción con televisiones extranjeras. Pero, en el caso de Curvas peligrosas, la versión que veían los norteamericanos estaba suavizada con respecto a lo que se emite en el resto del mundo: los 48 minutos que dura cada episodio se recortaron allí a 40, y las escenas más delicadas las sustituían con más anuncios.

La Unión de Consumidores de España (UCE) y la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) se sumaron ayer la iniciativa que la organización SOS Familia tomó el pasado miércoles para exigir la supensión de la teleserie. La UCE considera que Curvas peligrosas tiene "abundantes connotaciones sexistas y racistas, que vulnera claramente el convenio de autorregulación de las cadenas de televisión sobre programación para la infancia. y la juventud Además de remitirle el escrito presidente de la cadena privada, Antonio Asencio, la UCE ha enviado copia del mismo a la Dirección General de Protección Jurídica del Menor, al Instituto de la Mujer y al ministro de Educación y Ciencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_