Urralburu se despide de la dirección del PSOE Navarra en la apertura del congreso regional
Gabriel Urralburu se despidió ayer de la secretaría general del Partido Socialista de Navarra, tras 12 años de permanencia en el cargo. "La mejor manera de asumir mi responsabilidad política es renunciar al liderazgo que durante un largo periodo he venido desem-peñando", afirmó Urralbuiru en su discurso, que abrió el congreso que este fin de semana celebran los socialistas de Navarra.Urralburu hacía referencia de esta forma a la relación mercantil que su mujer, Olivia Balda, mantuvo durante un tiempo con el director comercial de la empresa Huarte y el testaferro de, Luis Roldán, Jorge Esparza, y que le valió ser investigado por una comisión especial del Parlamento de Navarra.
Urralburu aseguró que el descalabro electoral socialistas, "además de a la corrupción" se debe también a la existencia de otros problemas que generan frustración y preocupación en los ciudadanos". El ya ex líder del socialismo navarro admitió que los escándalos de Filesa, Roldán y Rubio han generado "una profunda crisis de credibilidad del partido socialista" y abogó por restaurar la confianza en el sistema "y particularmente en nuestro propio partido".
En este congreso se nombrará a Javier Otano, actual vicepresidente del PSN y presidente del Parlamento navarro, como máximo responsable de la formación política. Otano representa una línea continuista con la gestión desempeñada por el secretario general saliente, Urralburu, y ha anunciado que su propósito es conseguir la integración de todas las tendencias que coexisten en el seno del PSN.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.