_
_
_
_
MUNDIAL 94

La FIFA contra Jorge Campos

El jugador mexicano Jorge Campos tiene un problema. La FIFA no le ve con buenos ojos. A un organismo tan retrógrado como el que rige el fútbol, al que cualquier cambio o atisbo del mismo supone como mover una montaña, no le gusta que Campos sea portero-delantero.Aunque las capacidades del jugador mexicano no sean muy habituales en el fútbol de élite, sí es una realidad que él puede pasar en un momento determinado de guardameta a intentar meter goles para su equipo sin solución de continuidad. Y eso rompe el nuevo esquema de cambios, que variando algo la rigidez FIFA se ya a implantar en el actual Campeonato del Mundo.

El secretario general de la FIFA, el suizo Josep Blatter, ha explicado que el espíritu de la nueva regla -dos cambios de jugadores de campo, más el del portero- no incluye "situaciones excepcionales".

Blatter añadió: "La medida está pensada para condiciones normales y no prevé que alguien quiera sacar mayor partido. De todas formas, como lo que realmente vale es el acta arbitral en la que figurará como portero o como jugador de campo, no debería poder hacerse", señaló.

Esta decisión de última hora no ha merecido contestación por parte del técnico mexicano, Miguel Mejía Barón, que se mantiene en el silencio más absoluto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_