_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El ojo público

22.00 / Cine negro

Estados Unidos, 1992. Dirección y guión: Howard Franklin. Intérpretes: Joe Pesci, Barbara Hershey.Leon Bernzy Bernstein (Joe Pesci) es un paparazzi solitario y huraño: este fotógrafo, especializado en sucesos, siempre es el primero en llegar al lugar del crimen. Sus fotos convierten en arte la tragedia, la pobreza, la muerte. Su amor por una misteriosa mujer (Barbara Hershey), dueña de un garito de moda, es el único sentimiento puro entre tanta miseria. Pero ni siquiera esta relación está libre de culpa... Howard Franklin recrea con precisión el ambiente del Nueva York de los años cuarenta. Inspirada en la vida del periodista gráfico Weegee, combina la intriga política con el romance en la línea más clásica del cine negro independiente. Sus protagonistas forman una pareja imposible, pues al margen de los sentimientos más profundos, comparten ambiciones opuestas. Un relato sobrio, con un toque esteteticista y nostálgico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_