_
_
_
_

Fallos en el suministro aplazan la normalización de Santana

Raúl Limón

La empresa Santana Motor, que todavía no ha firmado el préstamo prometido por la Junta de Andalucía en contra de lo anunciado por el Gobierno andaluz, reconoció ayer que la total normalización de la producción en la factoría de Santana en Linares se retrasará por problemas de suministro. No obstante, fuentes de la sociedad que dirige las instalaciones, de la que es propietaria la multinacional japonesa Suzuki, descartaron que este aplazamiento suponga un cambio en los planes de recuperar el ritmo de producción en la planta.Santana aseguró ayer que en los últimos 15 días se habían autorizado pedidos por unos 1.000 millones de pesetas que garantizan la entrega del material necesario para volver a ocupar la cadena de montaje al 100%. La misma entidad comentó. que hasta la llegada de los componentes se mantienen los trabajos para completar los más de 800 vehículos pendientes del acabado final.La empresa mantiene que una vez que se reciban los componentes no habrá aplazamientos en la normalización de la planta en la que, no obstante, existen temores por la incidencia de los resultades electorales sobre los compromisos financieros adquiridos por el Ejecutivo autonómico y que ascienden a 6.800 millones de un préstamo participativo.

De esta cantidad se ha adelantado ya la mitad como anticipo. Sin embargo, pese a que la Junta anunció que el crédito se formalizó el pasado martes, la empresa ha asegurado que no se pudo realizar por problemas administrativos, según justificaron a los responsables de Santana los representantes del Gobierno andaluz. Por el contrario, el préstamo correspondiente a la Administración central sí ha sido firmado.

Por otro lado, el comité de empresa ha solicitado a la dirección para aclarar cómo sepagará a los trabajadores incluídos en el expediente de regulación de empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_