Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los 'top' de los últimos 500 años, en Sinfo Radio-Antena 3

Música clásica y, en menor Medida, new age y jazz configuran la programación de la nueva cadena de radio fórmula Sinfo Radio-Antena 3, que comenzará sus emisiones el próximo domin go a las doce de la noche. El espacio estrella de la nueva cadena, que ocupará cada día la franja horaria entre las 10.00 y las 19.00, es Los números uno de los últimos 500 años, cuyo objetivo es acercar la música clásica a los radioyentes.

Esta nueva fórmula, que incluirá noticias tres minutos antes de las horas e informativos especializados, llega a España precedida del éxito en el Reino Unido y EE UU. Su director, Jorge de Antón, señaló: "Pretendemos acercar la mejor música de todos los tiempos, y en especial la clásica, que parece exclusiva de los más cultivados, a todo el mundo, y cubrir el hueco que existe en la radio española". Sinfo Radio-Antena 3, que nace tras la creación de la sociedad de gestión Unión Radio, formada por PRISA y Tisa (La Vanguardia), podrá sintonizarse en Alicante, Barcelona, Cádiz, Granada, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza.

De lunes a viernes, y después del citado programa estrella Los números uno de los últimos 500 años, se emitirá Clásicos a la carta, de 20.00 a 22.00, en el que los oyentes seleccionarán los temas musicales. Sinfo Radio incluirá también programas especializados dedicados a la ópera (Noche de ópera, que se emitirá los domingos por la noche), Concierto nocturno (que ofrecerá todos los días obras completas sin interrupción), música de cámara, coral, bandas y danza.

Además, contará con siete programas especializados, conducidos por críticos musicales (de lunes a viernes, de 22.00 a 1.00, y los fines de semana, de 20.00 a 23.00), dedicados a compositores, orquestas o directores. Música privada (de lunes a viernes, de 23.00 a 24.00), para el new age, y a continuación, Jazzde medianoche. Los sábados (de 20.00 a 22.00), Clásicos de nuestro tiempo, con los temas que han sobrevivido al paso de los años, y posteriormente, de 22.00 a 24.00, Voces con swing y voces de oro. En el apartado informativo, Clásicos y noticias (Morning show), de 7.00 a 10.00, así como noticias sobre Bolsa, servicios y agenda de actividades culturales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de junio de 1994

Más información

  • Música clásica, 'new age' y jazz configuran la programación