Esto son lentejas
En tres semanas comienza el Tour, la carrera que fabrica los campeones. El director de la carrera francesa, Jean Marie Leblanc, se pasó ayer por Deux Alpes para hacerse una foto de grupo con sus homónimos del Giro, Carmine Castellano, y de la Vuelta, Albert Gadea. Y tuvo ocasión de propagar su producto. "No, el próximo Tour no estará cojo si no participa Berzin", dijo, echando un poco por tierra de que Francia era el lugar de encuentro de todos los campeones. "Es aún demasiado joven y no le veo todavía como ganador del Tour. El Giro es otra cosa. Y los que andan por los 30, los Induráin, Rominger, Chiappucci y compañía, son por ahora los únicos que tienen la capacidad, el oficio y la experiencia para imponerse en una prueba tan dura".Leblanc lleva tiempo estrujándose el magín para dar aún más emoción a su prueba. Este año, además, cuenta con la competencia del Mundial las dos primeras semanas. Así, el recorrido concentra toda su dureza en los últimos siete días. Y más: para contrarrestar el método Induráin -dominio de las contrarreloj y posterior bloqueo de la carrera-, una solución: recortar el kilo- metraje en las cronos llanas y añadir una cronoescalada.
"Lo ideal sería que hasta la cronoescalada de dos días antes de París no se decida la carrera. Mantendríamos la emoción del previsible duelo Rominger-Induráin hasta el último momento" afirma
Leblanc Pero en el Banesto dicen que es un recorrido antiInduráin, que simplemente ha buscado ponerle más difícil la victoria...
En el Banesto deberían darme las gracias por la cantidad de contrarreloj llanas largas que había antes y que le permitieron a Induráin ganar tres Tour consecutivos. Y además, yo no obligo a participar a nadie. Yo presento a todos el recorrido y el que quiere apuntarse se apunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.