Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alesi sorprende en Canadá

El piloto francés Jean Alesi (Ferrari) celebró ayer su 300 aniversario sorprendiendo a todos los aficionados a la fórmula 1 y tomará hoy. la salida del Gran Premio de Canadá en segunda posición, por detrás del alemán Michael Schumacher. Alesi, al volante de un Ferrari, realizó el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, pero no logró. poner nervioso al alemán Michael Schumacher (Benetton/Ford), que se mostró escéptico por el crono realizado por su rival. Gerhard Berger (Ferrari) saldrá en tercera posición.Los aficionados canadienses han querido ver un símbolo en el buen comportamiento, del coche de Alesi, que lleva en su chasis el número 27, cifra mítica atribuida al llorado piloto canadiense Gilles Villeneuve, que murió en el año 1982 durante los ensayos del Gran Premio de Bélgica, en Zolder, al volante de un Ferrari.

Y mientras el Gran Premio de Canadá calienta motores, el mundo de la fórmula 1 sigue pendiente de la decisión del británico Nigel Mansell de retornar a esta competición. Mansell dijo ayer que disputará al completo el campeonato IndyCar. El piloto británico, que no quiso confirmar ni desmentir su regreso a la fórmula 1 para ocupar la plaza de Ayrton Senna en Williams Renault, señaló: "Estoy enfadado con muchos medios de comunicación, que han llegado a afirmar que estaría en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero yo estaré en el Indycar de Cleveland. Creo que lo hacen para vender entradas. Es aberrante y poco profesional".

Según la prensa norteamericana, Carl Hass, propietario de la escudería de Mansell, no estaría en contra de que volviera a la fórmula 1, pero ha dejado bien claro que el piloto británico cumplirá sus compromisos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de junio de 1994

Más información

  • FORMULA 1