Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Visto y no visto

Un año de publicidad 1994 es el tercer especial que Canal + dedica al mundo de los anuncios y lo hace con desparpajo. Los responsables del departamento de producción propia asumen que esta cadena puede hablar abiertamente de la publicidad puesto que no tiene que vivir pendiente de ella y que son los propios abonados la fuente de nutrición financiera.El maratón publicitario del próximo domingo es lo visto y no visto. Imágenes ya familiares para los telespectadores españoles y anuncios que desconocen. Todo ello, dividido en varios bloques a lo largo de la tarde.

Para abrir boca, Análisis, de la publicidad por Jasper Carrott, el surrealista modo de ver las cosas de este cómico británico (19.10). Después (20.05), Superbowl, la gran fiesta americana de los anuncios, una codiciada cita con la audiencia a la que acuden anunciantes dispuestos a pagar un millón de dólares (más de 130 millones de pesetas) por 30 segundos de imágenes.

Le sigue (20.30) Cuentas ejemplares, con 10 campañas publicitarias españolas que han hecho historia: el cuponazo, los limpiadores de Villarriba y Villabajo, sino-hay-Casera-nos-vamos... El broche lo pone (21.00) el IX Festival Publicitario de San Sebastián, con sus Soles de Oro, premiando las estrategias más acertadas en el mercado publicitario español.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de junio de 1994