Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conchita: "Me he sacado una una espina"

A los 22 años, Conchita Martínez parece haber alcanzado su plenitud. Esta temporada ha ganado dos torneos, los de Hilton Head y Roma, y ha alcanzado por primera vez en su vida las semifinales de Roland Garros. Hasta ahora había llegado cinco veces a cuartos de final, pero nunca había logrado superarlos. Este año no sólo ha llegado a la penúltima ronda, sino que mantiene aspiraciones de clasificarse incluso para la final. El año pasado en Wimbledon disputó unas semifinales del Grand Slam por primera vez. Es la tercera jugadora del mundo y ha ganado 21 títulos del circuito profesional.

Pregunta. ¿Qué ha supuesto para usted llegar a las semifinales de París?

Respuesta. Me he quitado una espina que tenía muy dentro. El de hoy -por ayer- ha sido el partido más importante de mi vida, porque si lo ganaba alcanzaba una nueva cota en mi carrera. Y lo conseguí. Tengo motivos para estar muy contenta.

P. ¿Le satisface más esta semifinal que la de Wimbledon?

R. Sí. La diferencia entre Roland Garros y Wimbledon es que para los españoles el torneo de París es el más importante. Aquí jugamos mejor. Y nuestras posibilidades suben mucho. En Londres tenía pocas opciones ante Graf en las semifinales. Aquí, en París creo que tengo posibilidades de imponerme contra Arantxa. (Conchita ha ganado una vez a Arantxa y ha perdido cuatro).

P. Hoy (por ayer), sin embargo, no ha realizado un gran encuentro.

R. Sí. Ha sido un partido extraño. He empezado muy acelerada y eso me perjudicó. Sin embargo, después me dí cuenta de que debía jugarle con bolas más altas y profundas. Sus bolas comenzaron a llegarme más cortas y pude coger el control del partido.

P. ¿Cuándo ha visto que estaba ya en las semifinales?

R. Realmente, cuando he roto su saque en el tercer set he visto ya el partido ganado. Pero tras perder el primer set me vinieron a la cabeza todos los encuentros de cuartos de final que ya había perdido en París. Cuando gané me sentí profundamente satisfecha.

P. ¿Cuál es la diferencia entre la Conchita de este año y la de años anteriores?

R. Siempre vengo a París con esperanzas de hacer un buen torneo, pero este año me siento mejor, más confiada. Tengo una gran confianza en mí misma y creo que puedo seguir haciéndolo bien. Eso me da la tranquilidad necesaria para poder rendir a un buen nivel.

P. ¿Cómo afrontará una semifinal contra Arantxa?

R. Jugar contra Arantxa siempre es difícil. Pero será bueno para el tenis español, porque asegura una finalista española. Contra Arantxa será duro. Es una jugadora que lucha hasta el final.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de junio de 1994