_
_
_
_
_

La banda municipal celebra su 85º aniversario con zarzuelas en el Auditorio

Enrique García Asensio, director de la Banda Sinfónica Municipal, ha seleccionado fragmentos ole las zarzuelas más populares y de la cantata Carmina Burana para celebrar este jueves en el Auditorio Nacional los 85 años de la agrupación. Se trata de la priniera vez que la banda municipal toca en dicho teatro. "Nadie se ocupaba de organizar nada de la banda hasta que he venido yo", advierte el director."Nos hemos esmerado en elaborar un programa atractivo para que la sala se llene de público. Somos una empresa y tenemos que conseguir el dinero del alquiler del auditorio, que no nos ha rebajado el precio", declara García Asensio. "Si no obtenemos el dinero a través de las entradas, tendré que descontarlo del presupuesto anual, y prefiero que eso no ocurra...", añade.

El 2 de junio de 1909 la banda municipal ofreció el primer concierto de su existencia en el teatro Español. Como es habitual, desde principios de mayo los músicos del municipio tocan todos los domingos a las doce de la mañana en el quiosco de la música del parque del Retiro. El ciclo se prolongará hasta finales de julio.

Concierto extraordinario Banda Sinfónica Municipal. Jueves 2 de junio, a las 22.30, en Auditorio Nacional (Príncipe de Vergara, 148). Entradas, 1.700 y 500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_