_
_
_
_

Botín expone al ministro de Finanzas de Portugal su interés por el 50% del Totta

Los presidentes del Banco Santander y de Banesto, Emilio Botín y Alfredo Sáenz, respectivamente, se reunieron ayer en Lisboa con el ministro de Finanzas de Portugal, Eduardo Catroga, al que manifestaron su interés en mantener en manos de Banesto el 50% del capital del Banco Totta e Açores (BTA).A la reunión asistieron también el secretario de Estado de Finanzas, Antonio de Soussa, y el gobernador del Banco de Portugal, Miguel Beleza. Tanto Emilio Botín como el portavoz del ministro de Finanzas de Portugal declinaron realizar comentarios sobre lo tratado en la reunión.

La participación de Banesto en el Totta, que duplica el máximo autorizado por el Gobierno luso, fue adquirida por Banesto durante la época en que Mario Conde era su presidente.

La mitad del paquete cuenta con la aprobación de las autoridades portuguesas, mientras que al 25% restante el Banco de Portugal le ha retirado los derechos políticos y de representación. Estos derechos ya no pudieron ejercerse en la última junta de accionistas del Banco Totta, celebrada por el banco portugués el pasado mes de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_