_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Inmoralidad legal

No entro a valorar la cifra o tope máximo de 800.000 pesetas corno límite justo de la renta anual exento de deducciones para la Hacienda pública. Admitiendo que se trata de una irracionalidad razonada, no cabe duda que se considera el nivel mínimo para que una persona pueda vivir con dignidad (mejor, subsistir) durante un año.Partiendo de esta base o principio, parece justo que a las unidades familiares se les aplique el mismo criterio o rasero, utilizando la regla de tres simple. O sea, a familias de dos miembros les correspondería la exención de 1.600.000 pesetas; a las de tres, 2.400.000; a las de cinco, 4.000.000.

Todo lo contrario. Comprobados casos de familias con cinco miembros (cuatro adultos en paro y un quinto, el perceptor de la totalidad de los ingresos familiares, en situación de jubilación anticipada), con pensiones entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesetas anuales, ven su renta per cápita, ya de por sí empobrecida, reducida considerablemente, pues tendrán que arreglárselas con 272.000-, 364.000 pesetas aproximadamente para vivir un año. El resultado final es a todas luces injusto, impro-. pio, desproporcionado, respecto de la exención básica (800.000 pesetas), por lo que se puede calificar de verdadero atropello; y la ley que autoriza, que impone esta obligación para estos casos, de inmoralidad legal-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_