"La violencia televisiva refleja cómo es la sociedad", dice François Mairet
"Si queremos erradicar la violencia, tenemos que empezar por la vida, y no por la televisión, que no hace más que reflejar la sociedad". Así presentó ayer en Barcelona el pedagogo y comunicólogo francés François Mairet su libro Déjenlos ver la televisión, en el que exculpa a este medio de muchos de los males que se le atribuyen, al tiempo que critica la censura y aboga por la preservación de la "calidad familiar" y el fomento de la educación.Según Mairet, las críticas a los contenidos violentos de la televisión son una "irracionalidad", porque ante el televisor no se pasa miedo, ya que "siempre queda la opción de apagarlo".
"El principal peligro de la televisión", afirmó el comunicólogo francés, "es que se cree un monopolio mediático". Por eso, y sin prohibir nada, hay que "encender contrafuegos que contrarresten su poder" y, sobre todo, "formar espectadores libres, críticos y cultos". Entonces ya no se verá mala televisión o se verá "desde una distancia crítica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.