Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS: ROLAND GARROS

Navratilova se va sin gloria de París

Todos los récords que atesoran le sirvieron ayer a Martina Navratilova para labrarse una digna despedida en París. Su adiós no tuvo nada que ver con el de su compatriota Jimmy Connors en 1991, que abandonó la pista central de Róland Garros aclamado por las masas cuando se retiró ganando 1-0 en el quinto set al Mchael Chang. Martina. se fue por una puerta falsa, derrotada por la holandesa Mirlam Oremans, 50ª del mundo por 6-4 y 6-4 en la primera ronda. Algo, que no le ocurría en el Grand a Slam desde 1976. Fue una jornada triste para el torneo, que perdió el mismo día a Boris Becker

Martina hace tiempo que se va despidiendo. El año pasado ya anunciaba -su adiós- en, todos los torneos grandes en que participaba. Pero al final decidió proseguir y darse otro año de plazo. Eso ocurrió en Wimbledon y en el Open de Estados Unidos, los torneos que más gloria le habían dado. Sin embargo, en París reservó su despedida a este 1994, el año en que volvió a la tierra batida tras una ausencia que se alargaba desde 1988.Tal vez fue demasiado tarde. A sus 37 años, Martina ya no está para la tierra batida. Y menos a cinco sets. Ayer, los organizadores ni siquiera le habían reservado la central, convencidos como estaban de que Martina, ganadora de 18 títulos del Grand Slam, no iba a tener problemas. Se equivocaron y destrozaron su adiós. "Es. más agradable perder en la central que en la pista uno", confesó. con cierta amargura. "Pero espera todavía poderme despedir en ella, aunque sea en los dobles mixtos".

Oremans, de 21 años, una chica que nunca ha ganado un torneo se limitó a aprovechar. los muchos errores de Navratilova y a superarla en sus intentos de subida a la red.

Boris Becker, por su parte, se levantó con fuertes dolores en la espalda. Una lumbalgia que se le había declarado antes de la final del torneo de Roma, hace 10 días, le llevó directamente de su habitación del hotel al servicio médico de Roland Garros en vez de a la pista.

Becker y Navratilova no fueron los únicos cabezas de serie que desaparecieron del torneo. Magdalena Maleeva (13ª) fue derrotada por la rumana Ruxandra Dragomir (96ª). Los demás, sin embargo, avanzaron sin problemas a la segunda ronda.

Los números uno, Steffi Graf y Pete Sampras, empezaron a definir sus reinados. Graf ganó a KatarinaStudenikova en menos de una hora. Sampras se impuso a Albert Costa (1090) por 6-3, 6-4, 6-4.

La escuadra española sufrió ayer las primeras bajas. A la de Costa se añadieron las de Emilio Sánchez Vicario y Ángels Montolío. El mayor de los Vicario, de 28 años, perdió frente al alemán David Prinosil. Conchita Martínez, Álex Corretja y Pato Clavet pasaron a la segunda ronda.

Hoy debutarán Sergi Bruguera, Arantxa Sánchez, Carlos Costa, Alberto Berasategui, Javier Sánchez, Jordi Burillo y Tomás Carbonell.

Resultados

Masculinos. Primera ronda: Sampras (EE UU, primer.cabeza de serie),vence a Albert Costa por 6-3, 6-4, 6-4;'Haarhuis (Holanda), a Leconte (Francia), poi, 6-4, 6-4, 6-2; Krajicek (Holanda, 16º), a Novacek (R. Checa), por 6-1, 7-5, 7-5; Medvedev (Ucrania, 40), a Masur (Australia), por 6-2, 6-4, 6-2; Muster (Austrili 13º), a Cherkasov (Rusia), por, 6-0, 7-5 6-1; Prinosil (Alemania), a Emilio Sánchez Vicario, por 2-6, 7-6 (7-15), 63, 7-6 (7-4), Álex Corretja, a Meligeni (Brasil), por 6-3, 6-1, 1-6, 5-7, 6-3; Francisco Clavet, a Cahill (Australia), por 4-6, 4-6, 6-4, 6-4, 6-1 Agassi, a Wilander, por 6-2, 7-5, 61.Femeninos. Primera ronda: Graf (Alemania, 1ª), a Studenikova (Estovaquia), por 6-2, 6-2; Oremans (Holanda), a Navratilova (EE UU, 4ª), por 6-4, 6-4; Dragomir (Rumania), a Maleeva (Bulgaria,

l3a), por 6-3, 7-5; Pierce (Francia, l2ª), Provis (Australia), por 6-1, 6-0; Grossman (EE UU), a Montolío, por 6-2, 6-1;

Conchita Martínez (3ª), a Neiland (Letonia), por 6-2, 63.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de mayo de 1994