_
_
_
_
OPERACIÓN ACRÓPOLIS.

Laudrup: "No aguanto más a Cruyff"

El secreto a voces quedó desvelado. No hubo sorpresa, y Michael Laudrup se despidió ayer del Barcelona y de su afición. El argumento de su marcha fue contundente: "No aguanto más a Johan Cruyff". El delantero danés fue menos conciso respecto a su futuro. Confirmó la oferta del Madrid -la que más le seduce, se atrevió a añadir- y habló de dos más (París Saint Germain o Ajax y Bayem de Múnich). Sus palabras en el Camp Nou coincidieron con un día de gran actividad en el Bernabéu: el Madrid necesita dinero de forma inmediata para cerrar los acuerdos con Uudrup y Redondo.

Más información
El ritual de los dorsales

"No, creo que sorprenda a nadie pero mi estancia en el Barcelona ha finalizado. Las causas de mi marcha tampoco son un misterio", dijo como preámbulo.El ya ex jugador azulgrana quiso medir bien sus palabras "Mis compañeros y la afición son admirables, pero los problemas que he tenido con Cruyff a lo largo de estos cinco años han sido determinantes. Le he dado muchas vueltas y es complicado hablar del entrenador. Por una lado tengo que agradecerle que me permitiera volver a disfrutar del fútbol en un gran club. Pero no aguanto más. Es esa la pura realidad".

Laudrup, que se considera una persona muy sensible, se siente maltratado a nivel humano. "Las relaciones con Cruyff siempre han sido malas. La última vez que hablé con él fue en el mes de enero. Creo que en el fútbol el factor humano es fundamental y si el grupo que hay en el vestuario no fuera impresionante, no sé lo que hubiera pasado. El grupo ha salvado muchas cosas y también ha ganado títulos a base de aguantar. Llevo 11 años fuera de Dinamarca y jamás me había encontrado con unos compañeros tan extraordinarios".

El danés aprovechó para criticar el comportamiento de Cruyff con respecto al guardameta Zubizarreta. "Es muy fuerte lo que le ha hecho. No sé puede tratar a una persona así. Es algo inaudito que le diga que no interesa al día siguiente de perder la final de la Copa de Europa. Yo al menos he podido decidir mi propio futuro pero Zubizarreta no tiene esa posibilidad.

Laudrup quiso dejar muy claro que jamás mercadeó con su renovación y que la idea de marcharse fue fraguando al comprobar el trato que le dispensaba el, máximo responsable técnico del Barca. "Hasta la pasada Navidad siempre creí que podría seguir en el Barca. Después nunca me ofrecieron nada en concreto.

Si me llega a pasar lo de Zubizarreta, ahora no tendría nada".

A pesar de sus evasivas, Laudrup dio a entender que la oferta del Real Madrid era la que más le seducía. "Es una buena propuesta, aunque juega la Copa de la UEFA. La gran ventaja es que no tendría que cambiar de idioma ni de mentalidad.

El Madrid no reaccionó oficialmente a las palabras del danés. Ramón Mendoza, su presidente, se limitó a salir del paso con un escueto "estamos interesados en su adquisición". Puertas a dentro, los directivos económicos estudian lo que se les viene encima: pagar al Tenerife por Redondo y a Laudrup un adelanto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_