Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zubizarreta se despide del Barcelona sin acusaciones

El capítulo final de la carrera de Andoni Zubizarreta en el Barcelona se escribió en el autobús que conducía al equipo hacia el aeropuerto de Atenas, apenas 12 horas después del desastre ante el Milan. Sentado a su lado, el presidente Núñez le comunicó la noticia. "Me indicó que Cruyff le había dicho que no contaba conmigo", declaró ayer el guardameta internacional. En su adiós al Barcelona no hizo reproches al técnico. Simplemente admitió haber pasado dos días amargos. "El jueves y el viernes lo pasé muy mal".Zubizarreta se entrevistó con Cruyff el viernes. El técnico fue claro: "No entras en mis planteamientos", le dijo. "Después de la primera reacción, comencé a ver las cosas con más realismo. Tengo 32 años y un prestigio que me avala. El prestigio es lo que se gana desde que se empieza una carrera deportiva. Esta perspectiva me permite ver las cosas con más tranquilidad. Me siento satisfecho de mi trayectoria en el Barça" añadió.

MÁS INFORMACIÓN

Con gesto serio, pero sin crispación, desgranó todos los aspectos de su desvinculación del Barcelona. "No es cierto que el Barcelona tenga que pagarme 100 millones por la prórroga de dos años que figuraba en nuestro acuerdo". Al parecer, la cifra es de 80 millones. Zubizarreta dijo que no tenía ningún tipo de discrepancia con Cruyff. "Todas mis intervenciones ante el entrenador han sido deportivas. Si he visto alguna cosa que no me gustaba, se lo he dicho".

Zubizarreta admitió que las formas no habían sido las más adecuadas, pero atribuyó la celeridad del desenlace al calendario. "Cualquiera que esté metido en el mundo del fútbol sabe que hacen y se rompen contratos en aviones, restaurantes o servilletas". Su interpretación eliminó cualquier rasgo vengativo de Cruyff por la estrecha relación con Clemente. "Tengo que ser bien pensado. No se puede hipotecar una decisión de este calibre por un conflicto personal".

También habló del futuro. Interrogado por el Valencia, indicó: "Es un honor, es uno de los clubes con más tradición".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de mayo de 1994