Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid apuesta por Suker, tras cortar con Eric Canton

Las negociaciones iniciadas por el Real Madrid para contratar a Eric Cantona, delantero del Manchester United, quedaron definitivamente interrumpidas el pasado jueves. El club inglés se niega de manera tajante al traspaso. "No admitimos ningún tipo de oferta" contestó Alex Ferguson, manager del Manchester. El Madrid apunta ahora hacia Davor Suker, futbolista del Sevilla, como primera opción en su intento de fichar un delantero y al uruguayo Rubén Sosa, del Inter, como segundo colocado en la lista.La postura de fuerza del Manchester no ha sorprendido a los dirigentes madridistas, que esperaban una reacción contrariada del club inglés a las pretensiones madridistas. Cantona es el jugador más popular de Inglaterra y el buque insignia del equipo que acaba de consquitar los títulos de Liga y Copa.

La retirada del Madrid se debe más a la falta de compromiso del jugador francés con la palabra que había dado a Valdano dos días antes de celebrarse la final de la Copa inglesa, disputada el sábado pasado.

Valdano, el próximo entrenador del Real Madrid, conversó dos veces con Cantona. En todo momento, el jugador se mostró muy interesado en fichar por el equipo. madridista. En la segunda charla telefónica declaró su decisión de abandonar el Manchester. "Cuando digo que me voy es que me he ido", le comunicó a Valdano. Sin embargo, su actitud ha variado tras la final de la Copa inglesa. Cantona no se ha puesto en contacto con el Madrid ni ha mostrado ningún signo de presión hacia su actual club. En el Madrid se ha interpretado esta posición como un retroceso definitivo en el intento de negociar el traspaso. La contundencia en la respuesta del Manchester ha hecho el resto.

La segunda pieza en las preferencias del Madrid es Suker. El delantero croata se ha establecido este año como un goleador sólido. Ha marcado 24 goles y se ha mostrado como un futbolista con recursos. Hábil, con facilidad para jugar por dentro y por fuera, sintoniza con la línea que quiere establecer Valdano. La segunda opción es Rubén Sosa, un jugador curtido en el Zaragoza, el Lazio y el Inter. Este último club está predispuesto al traspaso después de la frustrante combinación entre el jugador uruguayo y el holandés Dennis Bergkanip. El agente de Sosa, Francisco Casal, tiene la intención de viajar este fin de semana a Madrid para medir el verdadero interés del Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de mayo de 1994