"Fue mi adversario mas leal", dice Merckx
Eddy Merckx, el mejor ciclista de todos los tiempos y el gran techo que tuvo Luis Ocaña en su carrera profesional, estuvo ilocalizable hasta ayer. Se enteró tarde de la muerte de su rival. Visiblemente afectado por la noticia, el pentacampeón del Tour de Francia se deshizo en elogios hacia el que fue uno de sus más peligrosos rivales en la década de los 70. "Fue mi adversario más leal", afirmó.Merckx, reconoció que a menudo se enfadaba con Ocafía, pero aseguró que entre ambos siempre existió un gran respeto. "Tras muchas batallas deportivas nuestra relación fue la de un par de amigos. No nos veíamos mucho, pero sí charlábamos por teléfono. Yo le ayudé personalmente a comercializar su Armagnac en Bélgica".
El gran corredor belga expresó también su profunda tristeza en la emisora parisiense France Info: "Pese a haber sido mi más tenaz adversario, Luis fue un buen amigo, por quien sentía gran estima, debido a su carácter inalterable. Era muy dificil vencerle. Su voluntad era de hierro, y su clase, inmensa. Era un corredor completo, tenía talento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.