_
_
_
_

El PP zanja con 800 millones el viejo pleito del parque acuático

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha decidido pagar 800 millones de pesetas a la empresa adjudicataria del parque acuático del Manzanares a pesar de que debería haberlo construido hace ocho años. La compañía Damarsa consiguió en 1986 la concesión de un terreno municipal junto al barrio de San Fermín (Usera) para construir un parque de atracciones acuáticas que explotaría durante 75 años.Según el grupo municipal de Izquierda Unida, tres años después Damarsa llegó a la conclusión de que el proyecto no era rentable y renunció a continuar la construcción del parque. Hasta ese momento había allanado y cimentado el solar y construido una aparatosa montaña artificial aún visible desde el nudo sur de la M-30. La empresa afirma que esos trabajos le costaron 837 millones de pesetas y añade a la reclamación de esta cantidad otros 15 millones que había aportado como aval.

En 1992 el Ayuntamiento decidió rescindir la concesión, pero la empresa presentó un recurso aduciendo que no se había realizado el trámite de dar audiencia al adjudicatario al que se quitaba la concesión.

El concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría, explica que la empresa retrasó las obras porque el Ayuntamiento (en aquel momento gobernado por el PSOE) no le entregó los terrenos. "Luego consideraron que ya no era rentable el parque", añade. Echeverría ha pactado con la empresa pagar 500 millones por las obras ya realizadas y 300 para que ejecuten otras obras de acondicionamiento del solar abandonado.

El portavoz de Izquierda Unida, Paco Herrera, considera insólita la decisión del PP. "Lo que tendría que hacer es no dar ni un duro a Damarsa", afirma Herrera, "e inhabilitarla para que no pueda poner ni un solo ladrillo en Madrid".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_