Seat rechaza indemnizar a los trabajadores que se trasladan a Martorell
La dirección de Seat y los sindicatos rompieron ayer las negociaciones que mantenían sobre las compensaciones económicas que deben cobrar los cerca de 700 trabajadores que en los próximos ocho días se verán afectados por el traslado de la planta de Zona Franca a Martorell (Barcelona) para incrementar la producción. La empresa ha rechazado indemnizar a estos empleados. Por el momento se han incorporado 120 trabajadores a la factoría de Martorell.Este traslado permitirá establecer un turno de noche para elevar la fabricación de 914 a 1.143 vehículos diarios. La factoría de Martorell fue construida para producir diariamente hasta más de 1.500 unidades. Actualmente se produce en Martorell el modelo Ibiza y Córdoba. Desde el año pasado año ya trabajan en la factoría de Martorell 300 operarios venidos de Zona Franca.
Las compensaciones por el traslado, que la empresa se niega a pagar, oscilaban entre las 400.000 y el millón de pesetas, en función de la distancia del domicilio de cada trabajador. También existe la posibilidad de realizar el pago mensualmente, que supondría entre 6.000 y 12.000 pesetas al mes, informa Europa Press. Los trabajadores trasladados a la nueva factoría de Seat se encuentran en comisión de servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.