_
_
_
_

Jennifer Capriati, detenida en Miami con marihuana

La ex jugadora de tenis Jennifer Capriati, de 18 años, campeona olímpica en Barcelona 92, fue detenida ayer por posesión de marihuana en el Hotel Gables Inn, situado en el conocido barrio Coral Gables, de las afueras de Miami, en Florida. Capriati, según informó la policía, se encontraba junto a su novio y dos personas más. El sargento Mitch Fry dijo que los agentes habían entrado en la habitación al haber sido advertidos por una llamada anónima que de que se podría encontrar allí una joven desaparecida días atrás. Capriati, ante la irrupción policial invitó a los policías a registrar la habitación y entonces descubrieron la marihuana. Dos de los otros detenidos han sido acusados de cargos más importantes, pues se les encontró heroína, a uno de ellos, y a otro, Tom Wineland, crack.

Capriati, al no tener antecedentes penales, tras aclararse el incidente en que se llevó una sortija de una joyería el pasado mes de diciembre, su abogado, John Ross, confía en que no sea condenada a una pena de prisión.

La jugadora más joven de la historia del tenis que logré llegar a una semifinal de uno de los cuatro grandes torneos (Roland Garros) y también la finalista más precoz de Wimbledon, estaba retirada de las pistas. Víctima de una lesión de hombro en septiembre de 1993, el incidente del robo fue el detonante para que dejara la competición y se dedicara a los estudios mientras no mejorara su dolencia.

El caso de la joven norteamericana recordó también el de otras niñas prodigio de la raqueta cuyas carreras se truncaron bruscamente al forzar en exceso sus capacidades físicas o psíquicas. El precedente más claro fue el de su compatriota Tracy Austin, cuyo reciente regreso a las pistas ya no ha cuajado.

Capriati empezó su carrera profesional días antes de cumplir los 14 años y ganó su primer torneo en la temporada de su debú. En la final olímpica de Barcelona, venció a la alemana Steffi Graf, número uno mundial, pero casi siempre encontró su techo en ella, en Martina Navratilova o en Gabriela Sabatini, las primeras jugadoras entonces en la lista mundial antes de que se instalara definitivamente en ella las españolas Arantxa Sánchez (2ª) y Conchita Martínez (3ª).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_