_
_
_
_

El PP regala una finca municipal a una fundación en la que está Marcelino Oreja

José Manuel Romero

La Fundación del Hombre (una entidad cultural sin ánimo de lucro cuyo vicepresidente es el popular Marcelino Oreja) ha conseguido una parcela gratis en la zona norte de Madrid para construir su sede social. Se la cedió el PP en el último consejo de la Gerencia de Urbanismo. Son 10.000 metros cuadrados de suelo municipal -valorados en 280 millones- en la avenida Ventisquero de la Condesa (Mirasierra).

Los socialistas se opusieron a la propuesta de ceder una parcela a la Fundación del Hombre por dos razones: "los objetivos de la institución son confusos y sus dirigentes están vinculados al Partido Popular", según el edil José María de la Riva. "Como presidente adjunto está Carlos Ferrer Salat, y como vicepresidente, Marcelino Oreja [comisario europeo de Transportes y Energía desde el 27 de abril]. Sólo quieren dar suelo municipal a asociaciones próximas al PP", denunció De la Riva.Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Ignacio Echeverría (PP), aclaró que en ningún momento se había fijado en las personas que gobernaban la fundación cuando acordó ceder la parcela por un periodo de 75 años.

Garantía de éxito

"Si tuviera que estudiar los nombres de las personas que integran las instituciones sin ánimo de lucro que piden algo al Ayuntamiento no aprobaría nunca nada. Tan sólo miramos el objeto social. Es importante que sea bueno para la ciudad, y la Fundación del Hombre lo es. La presencia de Marcelino Oreja es una garantía de éxito", explica Echeverría.El objeto social de la Fundación del Hombre, según consta en el registro del Ministerio de Cultura, es triple:

- "El desarrollo del hombre a través del acompañamiento en su proceso personal y comunitario".

- "La protección y concesión de becas para fines culturales".

- "La creación de servicios de acogida a través del acompañamiento de las personas necesitadas para ser oídas y atendidas en el plano cultural y humano como punto de partida de su integración y desarrollo".

Además, Echeverría explica otros méritos de la fundación: "Han recibido premios europeos por el tratamiento de la gente joven y sus estudios sobre el sida. Y además, no tienen ánimo de lucro". Los socialistas mantienen sus dudas: "Si tan importantes son, podrían haber solicitado una parcela en el sur, que es la zona de Madrid donde realmente hay más problemas. Pero han conseguido una parcela en Mirasierra, uno de los barrios de lujo de Madrid", afirma José María de la Riva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_