_
_
_
_

Siete muertos y 31 heridos al chocar de frente un autobús de línea y un camión en Navarra

Siete personas perdieron la vida y 31 sufrieron heridas de diversa consideración en un grave accidente de tráfico ocurrido ayer poco antes de las seis de la tarde en la carretera N-121, entre Pamplona y Tudela. Un autobús de línea y un camión articulado chocaron de frente a la altura del paraje conocido como El Carrascal, en el término municipal de Campanas. En el momento del accidente una intensa lluvia empapaba el asfalto y dificultaba la visibilidad en la zona.Según testigos presenciales, el camión articulado matrícula NA-1338-X derrapó y sufrió el llamado efecto tijera, producido al volverse repentinamente la cabina del camión sobre la carga. El vehículo pesado chocó frontalmente contra un autobús de la empresa La Tafallesa, que circulaba en sentido contrario. En el autobús viajaban más de 50 personas, entre ellas numerosos escolares que regresaban a su pueblo, Carcastillo, tras pasar un día en Pamplona.

Conductor fallecido

El impacto provocó la muerte inmediata del conductor del autobús, Lorenzo Zunzarren, de 61 años, y de otras cinco personas, cuyas identidades no habían sido facilitadas al cierre de esta edición. La séptima víctima murió poco después de ingresar en el Hospital de Navarra. 31 pasajeros fueron ingresados en diversos centros sanitarios de la provincia y un número indeterminado de viajeros fue atendido de lesiones de menor gravedad. Uno de los heridos es un bebé de ocho meses que sufre traumatismo cráneocervical. La herida más grave es Rosario Valcarlos, que presenta un fuerte traumatismo cráneo encefálico y fractura abierta de tibia. El conductor del camión, Sotero Noaín, vecino de Pamplona, resultó ileso.

Varios pasajeros señalaron que el autobús circulaba con normalidad en el momento del accidente y que no realizó ninguna maniobra extraña antes del impacto. La velocidad del autobús era, según esos testimonios, bastante moderada debido a la fuerte lluvia que caía. Varios escolares indicaron que momentos antes del impacto pudieron escuchar "un largo frenazo" y a continuación todos los asientos salieron despedidos hacia adelante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Apenas a tres kilómetros de distancia de la colisión, en la misma carretera Pamplona-Tudela y a la misma hora, en el término municipal de Mendivil, falleció el conductor de un BMW que se salió de la calzada por causas aún no aclaradas. El nombre de la víctima es Jesús Sanz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_