_
_
_
_

Mesa redonda y tarde de cine terrorífico en viernes 13

Ya no hay supersticiones que valgan. Un viernes 13 no asusta a nadie. "Son cosas del pasado", dice la practicante de magia blanca Iris Bruja. La tradición siniestra -de raigambre americana- tampoco altera los viajes.

"En fechas marcadas no se nota un descenso significativo de pasajeros", dicen en el aeropuerto de Barajas. Sin embargo, una agencia de viajes madrileña vendió billetes a Nueva York para hoy a 39.000 pesetas (el precio habitual no baja de las 49.000).

"Es un gancho para atraer pasajeros en esta fecha, que aún provoca un poco de miedo", explicó un dependiente.

La librería Fnac, en un intento por rescatar la tradición americana, ha programado para hoy una sesión de cine gore, o terror sangriento. La máxima atracción es el estreno en Madrid de La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos, que el director gallego Antonio Blanco rodó en vídeo.

La película, estrenada en algunos festivales de cine fantástico, costó 350.000 pesetas, que Blanco recolectó entre sus amigos. "El doblaje y el montaje lo hicimos en una empresa en quiebra que no nos cobró", explica Blanco. La matanza se distribuye en video, su formato original.

Los críticos de cine Antonio Trashorras, Jesús Palacio y Pedro Callejas participarán en una mesa redonda, sobre cine gore junto a José Ayala, director del programa televisivo Misterios sin resolver, y Álex de la Iglesia. director del filme Acción mutante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Viernes 13. 19.00 horas, librería Fnac (Preciados, 28). Entrada libre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_