Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONMANO

El Teka gana su segundo título de Liga consecutivo

El Teka de Santander coronó ayer la temporada con su segundo título de Liga consecutivo. Los cántabros, que cambiaron de entrenador a mitad de temporada y que vieron amenazada incluso su continuidad en algunos momentos, se adjudicaron la Liga al ganar al Elgorriaga por 22-23 en la prórroga, en el cuarto partido de la final. Éste es el segundo título del año para el Teka, tras la conquista de la Copa de Europa.

Los santanderinos realizaron un brillante final de temporada y eso les bastó. En la Liga regular no fueron los mejores. Perdieron cinco encuentros, mientras que el Barcelona, por ejemplo, perdió uno. Sin embargo, en las series eliminatorias fueron los más regulares. Vencieron sin dificultades al Cadagua en los cuartos de final y después eliminaron al Alzira en las semifinales.

En la disputa del título, el Teka se impuso en los dos primeros partidos en La Albericia. Después, el Elgorriaga les superó en el tercero. El partido acabó con empate a 20. Los irundarras tuvieron la victoria en sus manos, cuando ganaban por 20-19 a falta de 15 segundos. Sin embargo, los árbitros les pitaron un pasivo y el Teka pudo marcar a ocho segundos del final.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 1994