_
_
_
_

El príncipe Eduardo denuncia la publicación de unas fotos en las que besaba a su novia

El príncipe Eduardo ha enviado una protesta a través del palacio de Buckingham a la comisión de quejas de la prensa británica tras la publicación de unas fotos donde besaba a su novia, Sophie Rhys-Jones, por entender que violan su intimidad. Las fotografías, tomadas con teleobjetivo y que se publicaron en cuatro periódicos londinenses, muestran a la pareja mientras se besa y hace volar unas cometas en la residencia de Balmoral (Escocia) de la reina Isabel II de Inglaterra. Según el hijo menor de la soberana, las fotos violan dos cláusulas del código de conducta de los periodistas británicos, donde se censura la toma de fotografías con teleobjetivo en propiedades privadas sin el consentimiento de la persona afectada. El presidente de la comisión, Robert Pinker, exigió una explicación a los rotativos que publicaron las instantáneas. Por su parte, el director editorial del Daily Mirror, David Banks, admitió que la publicación de las instantáneas violaban el código de conducta periodística y anunció que el diario presentará sus disculpas al príncipe.El código de conducta de la prensa se aprobó el pasado verano, para impulsar la autorregulación de la actuación periodística frente a los intentos del Gobierno de imponer leyes sobre la intimidad.

Es la segunda vez que un miembro de la familia real británica se queja por la publicación de fotos obtenidas clandestinamente, después de que el príncipe Andrés protestara por la publicación de unas imágenes de su hija Eugenia tomadas mientras corría desnuda en el jardín de su residencia.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_