Isabel II y Mitterrand inauguran el eurotúnel que une Gran Bretaña al continente
Gran Bretaña quedó ayer unida al continente por el eurotúnel, una impresionante obra de ingeniería anglo-francesa a 200 metros bajo el lecho marino, que ha durado siete años y ha costado dos billones de pesetas. La obra fue inaugurada por Isabel II de Inglaterra y el presidente francés, François Mitterrand.La reina Isabel II destacó en su discurso que el hombre ha conseguido unir lo que la naturaleza separaba, y Mitterrand aseguró que los dos países comparten por vez primera, desde la era glacial, una frontera terrestre. La reina pasó primero el túnel para alcanzar Calais. Después de la ceremonia en esa ciudad cruzó con Mitterrand los 32 kilómetros de túnel para realizar otro acto en la ciudad inglesa de Folkestone.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.