_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Si hoy es martes, esto sigue siendo Bélgica (15.30)

Guillermo Altares

Cine / If it's Tuesday, it still must be Belgium. Estados Unidos (96 minutos). Director: Bob Sweeney. Intérpretes: Claude Akins, Bruce Weitz. Comedia. El genial título de esta brillante comedia es un resumen perfecto de lo que puede representar un agotador viaje turístico organizado, durante el que se pretende visitar Europa en pocos días. Un gran escritor fue el primero en inventar este concepto, conocido ahora como el síndrome de Stendhal, que define la confusión provocada por un recorrido turístico concentrado. La película es un completo desmadre: los pobres turistas sufrirán todo tipo de desgracias. El guión de David Shaw no tiene desperdicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_