_
_
_
_

Un tiovivo

La comparecencia de Felipe González ante los medios de comunicación permitió a la Bolsa definir una tendencia alcista en una sesión irregular y volátil. La Bolsa de Madrid llegó ayer a perder más de cuatro puntos y situarse por debajo del mínimo del año para luego cerrar con una ganancia de 4,68 puntos (un 1,50%). El índice general quedó así en los 316,25, por encima del nivel de soporte del 310%, donde los precios vuelven a resultar atractivos.La Bolsa abrió con un fuerte retroceso, ganaba dos puntos antes de que hablara González, a media tarde volvía a perder dos puntos y finalmente cerró con un fuerte avance. El Ibex 35 ganó un 1,85% hasta los 3.425,75 puntos. El mercado secundario de deuda también se recuperó.

El volumen, 35.333 millones de pesetas efectivas, da idea de la intensa actividad de la sesión. La construcción, que se ha visto muy penalizada en las últimas sesiones, fue uno de los sectores que más se recuperó al ganar 8,09 puntos. Los bancos subieron 4,50 puntos. Banesto volvió a caer, aunque muy moderadamente (un 0,87%), por segundo día consecutivo.

Los mercados europeos también resgistraron alzas generalizadas. Londres subió un 1,16%. Su índice FT 100 quedó a 3.106 puntos. París repuntó un 0,98%, animada por la bajada de los tipos de interés oficiales que efectuó el Banco de Francia. Francfort bajó, aunque sólo un 0,59%, para quedar su índice DAX 30 en los 2.235,84 puntos. Wall Street cerró con una pérdida de 1,78 puntos, hasta los 3.695,97.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_