La mujer china descuartizada en una maleta trabajaba en Madrid
La mujer que el pasado sábado apareció descuartizada en el interior de una maleta en la estación de trenes de Irún (Guipúzcoa) se llamaba Mao Li Zhou, tenía 32 años y nació en China. La policía baraja la posibilidad de que su muerte pudiera estar relacionada con la mafia china. Mao L¡ Zhou,- que llegó a España hace una década, residía en Madrid, donde sus familiares poseen un establecimiento hostelero.La mitad superior de su cuerpo, encontrado en la maleta, fue enterrado en el cementerio de Irún en presencia de una pequeña representación familiar. El esposo de la víctima, Boguang Chen, quien conoció la muerte de su mujer al oír en la mañana del pasado domingo la noticia del hallazgo, fue quien se encargó de identificar el cadáver. Mao Li Zhou falleció como consecuencia de las heridas producidas por 23 navajazos que le fueron asestados en el cuello. Según la autopsia practicada por los forenses de San Sebastián, las heridas fueron realizadas con una navaja de pequeñas dimensiones.
La policía sospecha que tres personas con rasgos orientales dos hombres y una mujer que fueron avistadas en la tarde del sábado cerca del tren Puerta del Sol, pudieran ser las que depositaron la maleta en uno de los compartimentos. Posteriormente, esas tres personas descendieron del tren y abandonaron el equipaje que llevaban en sus manos. El Juzgado de Instrucción número 38 será el encargado de llevar a cabo las diligencias para esclarecer las circunstancias que rodean el asesinato de Mao Li Los investigadores sospechan que la parte inferior del cuerpo pudo ser introducido en otra maleta. La víctima tenía un hijo de pocos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.