_
_
_
_

Una Juana de Arco desconocida, en el escenario

, Una Juana de Arco alejada de su imagen de santa y heroína, mucho más humana y cercana a la vida de una muchacha de la Francia del siglo XV, es la que ofrece La alondra, un texto mítico de Jean Anouilh que hoy se estrena en el teatro Cervantes de Alcalá de Henares.

El espectáculo, dirigido por Esteban Polls, es una ambiciosa producción abordada por los actores Karmele Aramburu y Juan Polanco.

Lo complicado de la producción y el hecho de que sea una compañía de titularidad privada la que lo saque adelante han provocado que el proyecto lleve más de dos años sufriendo distintos avatares. La idea de esta puesta en escena rondaba por la cabeza de la actriz Karmele Aramburu hace ya casi tres lustros. "Teníamos claro lo que queríamos hacer", dice Polanco, "pero era dificil contratar un reparto sin poder asegurarles fechas y sueldos".

Los actores se han implicado en el proyecto haciéndolo suyo: "Quienes nos lo han propuesto son compañeros, cierto es que en principio no han podido decirnos cuándo, ni dónde, ni cuánto, pero aquí estamos, porque el montaje es sólido y más que interesante", dice Jaime Blanch.

"En los teatros públicos tratamos de ser actores, pero además somos mercenarios", afirma Iranzo, "aquí todos sabemos que el proyecto también nos pertenece, de ahí que estemos dispuestos a echar el resto".

La alondra. Teatro Cervantes. Alcalá de Henares. Hoy, viernes, a las 20.00; mañana, sábado, a las 19.00 y 22.00. Domingo 1 de mayo, a las 20.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_