_
_
_
_

La Administración suiza busca posibles cuentas bancarias de Jürgen Schneider

A petición de la justicia alemana, el procurador del distrito de Zurich Peter Cosandey solicitó ayer a 19 bancos de la ciudad que investiguen la existencia de alguna cuenta perteneciente a Jürgen Schneider, el empresario alemán huido hace tres semanas que ha dejado trás de sí un grupo de empresas en quiebra y deudas por valor de 9.000 millones de marcos (729.000 millones de pesetas).También se están investigando algunos bancos en Ginebra, donde el martes pasado se congeló una cuenta que parece ser de Schneider, con unos fondos de 200 millones de francos suizos (19.000 millones de pesetas). La justicia alemana ha dado una orden de búsqueda del empresario por fraude y falsificación de documentos.

El imperio constructor e inmobiliario de Schneider sigue desmoronándose. Ayer, otra compañía del grupo, CPI, que administraba un prestigioso centro comercial en Francfort, presentó su quiebra. El Deutsche Bank, el banco acreedor más perjudicado por la desaparición del empresario -con unas deudas de 1.200 millones de marcos-, había prestado dinero a Schneider para la construcción de este centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_