El escocés Obree bate el récord de la hora
El escocés Graeme Obree, al recorrer 52,713 kilómetros, batió ayer el récord ciclista de la hora en el velódromo de Burdeos. El anterior récord estaba en posesión del inglés Chris Boardman con 52,270 kilómetros desde el pasado 23 de julio. Obree volvió a maravillar por su habilidad para sacar fruto de la particular posición aerodinámica de huevo que adapta y de la bicicleta que él mismo se construyó.Sin descomponerse en ningún momento, con un ritmo constante, sin altibajos, el escocés se tomó cumplida revancha sobre Boardman. El ciclista inglés le quitó el récord de la hora a Obree el pasado 23 de julio, tan sólo seis días después de que el peculiar y hasta entonces semidesconocido escocés superase la histórica gesta del italiano Francesco Moser en le velódromo noruego de Hamar. Obree había sido el primero en destronar al mito italiano que había conseguido su récord en 1984, en el velódromo de México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.