Lendl da una lección técnica a la "estrella" del Chamartín en el Villa de Madrid
"Hubiera pagado por jugar contra él en este torneo". Juan Luis Rascón, de 23 años, se enfrentó ayer en las pistas del Club Chamartín, en segunda ronda del Torneo Villa de Madrid, a una de las leyendas vivas del tenis mundial, Ivan Lendl, 22º del mundo. Rascón sólo pudo hacerle cuatro juegos (6-3 y 6-1), pero se sentía satisfecho: jugaba ante su público -pertenece al Chamartín-, y contra Lendl, "al que veía por la tele cuando era pequeño".Rascón, que accedió al cuadro al ganar la semana pasada el Campeonato de la Federación de Madrid, es un español atípico en cuanto a tenis se refiere. Su juego -saque y subida a la red- es el habitual de las pistas rápidas. Ayer, ante un Lendl con menos fuerza, pero que mantiene toda su técnica -tiene 34 años-, vio cómo las bolas le pasaban cada vez que intentaba subir a media pista. "Soy un jugador de superficie rápida, me cuesta desarrollar mi juego en tierra batida". Lendl estaba ayer feliz. "Me sigo divirtiendo por eso sigo jugando torneos", señaló.
Sergi Bruguera no tuvo problemas para deshacerse de Germán López. Éste, que lleva- dos meses jugando tras un grave lesión, no pudo hacer nada contra el campeón de Roland Garros.
Stefan Edberg, primer cabeza, tuvo más dificultades de las previstas para eliminar al belga Xavier Daufresne (118º de la ATP), al que venció por 6-2, 7-5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.