Solchaga comunica al PSOE su disposición a asumir la responsabilídad del 'caso Rubio'
Carlos Solchaga está dispuesto a pagar con su dimisión como presidente del Grupo Parlamentario Socialista la responsabilidad política del escándalo que rodea al ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio. Solchaga, ministro de Economía durante gran parte del mandato de Rubio al frente del banco emisor, puso ayer su cargo a disposición de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.Tras debatir el tema durante una hora, la dirección del PSOE se comprometió a tomar una decisión en el momento en que la comisión parlamentaria que investiga el escándalo cuente con suficientes indicios de culpabilidad como para trasladar el asunto a la justicia. algo que podría ocurrir "en los próximos días", según el secretario de organización, Cipriá Ciscar.
El ex ministro aseguró a sus correligionario s que "entendería cualquier decisión" que se adopte. El único que se mostró favorable a la dimisión fue el presidente de Extremadura, el guerrista Juan Carlos Rodríguez Ibarra
Páginas 13 a 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.