Renovadores y guerristas se atribuyen el triunfo en las 'primarias' de la FSM
Los sectores en liza por el poder en la Federación Socialista Madrileña no se ponen de acuerdo en el número de delegados que ha obtenido cada sector en las diversas agrupaciones del partido en la Comunidad de Madrid. Los renovadores por la base advierten a los acostistas (guerristas) que es un "error de bulto" que les sumen a sus propias fuerzas."No descartamos quedarnos
al margen si no hay una integración real", señala el portavoz de esta familia, Vicente de Mingo.
Los renovadores por la base calculan que han logrado 90 representantes al VII Congreso Regional (que se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo), los acostistas 227, los renovadores 236, 44 Izquierda Socialista y otros 25 indecisos o impugnados.
Por su parte, los guerristas de la FSM afirman que sus fuerzas han superado a los renovadores de Legüina, pero incluyen en su haber los delegados de los renovadores por la base. Con esa suma se colocarían -en la capital en un 57% de los 281 representantes a elegir, frente al 34% de los renovadores y el 9% de Izquierda Socialista.
Los leguinistas, por su parte, desmienten las cifras ofrecidas por los hombres de José Acosta, quienes enarbolaban 159 delegados frente a los 103 de la parte contraria. Los leguinistas también incluyen en el saco del guerrismo a los renovadores de la base y ellos a su vez se suman los delegados de la corriente Izquierda Socialista. Según sus cuentas, han conseguido el 52% de los delegados, del total de 622 que se eligieron en la región este fin de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.