_
_
_
_
BALONMANO

Teka, Barça y Alzira, al asalto europeo

Tres equipos españoles inician éste fin de semana su asalto a tres de los cuatro títulos continentales. Hoy juega el Teka de Santander en Braga (Portugal), frente al Académica, el partido de ida de la final de la Copa de Europa (18.00). También hoy, el Alzira recibirá al Linde Linz (Austria) en la Copa de la Federación (18.30). Mañana, el Barcelona visitará al Vitrolles Marsella (Francia) en la Recopa (20.00).

Ésta es una situación atípica, que se ha producido sólo tres veces en la historia de las copas europeas. La extinta URSS había colocado tres equipos en las finales de la Copa, la Recopa y la Copa IHF los años 1983, 1987 y 1988.España podría, sin embargo, alcanzar la cota más alta a nivel de clubes si tras los partidos de vuelta el día 30 consiguiera ganar los tres títulos. Sólo la URSS lo logró en 1987, cuando el SKA Minsk fue campeón de la Copa de Europa, el CSKA Moscú ganó la Recopa y el Granitas Kaunas derrotó al Atlético de Madrid en la Copa IHF.

La final es algo más que el reto de un título para el Teka, según informa Lino Javier. Está en juego su continuidad en la alta competición. La falta de apoyos económicos institucionales y la carencia de un pabellón adecuado han llevado a los dirigentes del club santanderino a avisar repetidamente sobre la desaparición del equipo en los máximos niveles, como consecuencia de una drástica reducción del presupuesto hoy cifrado en unos 250 millones de pesetas.

Aunque la Liga española sea de superior nivel a la francesa, a la portuguesa y a la austriaca, Teka, Barcelona y Alzira van a encontrar serias dificultades en las finales. El Braga, rival de los santanderinos, sorprendió en la Liga europea a equipos tan calificados como el Zagreb y el Nimes. El Vitrolles, que se enfrentará al Barcelona, constituye la base de la selección francesa, medallista olímpica y mundialista. Y el Linz, rival del Alzira, cuenta con el egipcio Ahmed Belal y con cinco internacionales austriacos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_