_
_
_
_
GENTE

Phoolan Devi,

la célebre reina de los bandidos de la India, va a contar la historia de su vida tumultuosa en un libro que publicará la editorial francesa Robert Laffont / Fixot. La abogada de Devi, que informó sobre el contrato, espera que esta tarea desviará a su clienta de la política, ya que desde que fue puesta en libertad el pasado 19 de febrero (véase EL PAÍS de esa fecha), después de 11 años de cárcel, está siendo cortejada por varias organizaciones políticas. El libro, que por ahora se llamará Mi vida: una autobiografía, debe aparecer a principios del próximo año. Devi, según su abogada, recibirá un anticipo de 30.000 dólares (algo más de cuatro millones de pesetas), con los que podrá arreglar sus problemas financieros y comprarse un apartamento, ya que salió de la cárcel sin dinero. La editorial enviará a alguien a la India para ella le cuente su historia. La reina de los bandidos, analfabeta y de una de las castas inferiores, entró en la leyenda en febrero de 1981 cuando mató a 22 hombres de una casta superior de propietarios de la tierra en la pequeña localidad de Behmai, en el Estado de Uttar Pradesh, para vengarse de una violación colectiva, entre cuyas víctimas se hallaba ella, y por el asesinato de su amante. Después, durante dos años se refugió con su banda en la región de Chambal, morada tradicional de bandoleros, saqueando los pueblos vecinos y siendo culpada de numerosos ases1 natos. Sin embargo, muchos miembros de las castas bajas la consideraban como una heroína, una especie de Robin de los Bosques. En 1983 pactó su entrega a las autoridades a condición de no ser juzgada en su Estado natal. Desde entonces languideció en varias prisiones como consecuencia de la lentitud del sistema judicial. Finalmente, el Tribunal Supremo decidió ponerla en libertad, alegando que todos esos años sin juicio ya habían sido castigo suficiente, y el nuevo Gobierno socialista del Estado de Uttar Pradesh retiró todos los cargos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_