Vigo sueña con el Primer título gallego

"Vigo se quedará desierto", bromea la gerente del Celta, Ángeles Santos. Pero al margen de la exageración retórica, lo que es cierto es que el corazón de la ciudad se trasladará mañana a Madrid. Santos recuerda perfectamente algunos llenos históricos en Balaídos pero nunca una expectación semejante para un partido que se juega a tantos kilómetros de Vigo. El pasado viernes se agotaron las 25.109 entradas que la Federación facilitó al Celta. "Y si tuviésemos más, las habríamos vendido", apunta la gerente.Puede ser el primer título gallego de una temporada irrepetible para el fútbol de esa comunidad autónoma. El Deportivo con el campeonato de Liga y el Compostela con el ascenso a Primera podrían culminar una campaña que parece un atentado a la lógica fatalista de los gallegos.
Las instituciones públicas se han volcado para complacer los deseos de la afición. El Ayuntamiento ha fletado tres trenes con 1.000 plazas gratuitas cada uno. También la Diputación Provincial de Pontevedra ha contratado 40 autobuses y Renfe ha establecido otro servicio especial entre Vigo y Madrid. Y luego, las incontables excursiones, algunas tan singulares como la que compondrán los 42 miembros de una misma familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































