_
_
_
_
_
Entrevista:

"A la 'quinta del Buitre' le falta moral y confianza"

Quique Sánchez Flores, de 29 años, jugador del Valencia, es el nuevo dos del Real Madrid, la primera pieza ubicada en el mosaico de Jorge Valdano. El pasado viernes firmó en una notaría de Valencia el contrato que le une al Madrid por dos temporadas.Pregunta. Su padre jugó en el más laureado Real Madrid. ¿Tenía usted una cuenta pendiente por llegar a este equipo?

Respuesta. No. Todo tiene su camino, y, si mi destino es llegar al Madrid con 29 años, probablemente esté más preparado que con 22.

P. ¿Se retirará en este club?

R. Mi intención es que estén contentos con mi rendimiento y me ofrezcan uno más.

P. ¿Los largos y sustanciosos contratos de Mendoza y de Tuzón han propiciado el acomodo de todos sus jugadores?

R. No soy partidario de los largos cntratos. Tampoco de los muy cortos. Lo ideal son los dos años. Es difícil que uno no acabe por acostumbrarse a algo.

P. ¿Cree que se ha sobrevalorado a la quinta del Buitre?

R. No. Han ganado cinco ligas, aparte de copas del Rey y europeas. Si hubiéramos ganado eso en Valencia, el estadio sería de los jugadores, no habría habido dinero para pagarles. Pero a los Hugo Sánchez o a los Gordillo de su mejor momento, ni con lupa los encuentras ahora en España. A la quinta le falta una gran inyección de moral y de confianza.

P. Usted ha sido muy castigado por las lesiones. ¿Ha llegado a un autocontrol?

R. El jugador, cuando sale al campo, no controla sus movimientos, pero su mente sí. Y cuando ésta es positiva, es mucho más dificil lesionarse. Si uno entra en un ámbito negativo de su vida, es más fácil atraer enfermedades o lesiones.

P. La época dorada de Michel tuvo a un Chendo muy sacrificado a sus espaldas. ¿Qué pasará con dos futbolistas tan ofensivos como usted y Michel por la banda derecha?

R. Todo depende del esquema. Creo que se hace un equipo a partir de los jugadores. Tú tienes los jugadores que quieres y ya sabes qué puzzle vas a completar. En aquella época el Madrid jugaba así, con libertad absoluta para Michel y un Chendo muy defensivo, que es su mejor faceta.

P. ¿Qué le sugiere Valdano?

R. No lo conozco, pero el Tenerife. me gusta mucho. Oyéndole, te engancha. Saca conclusiones rápidas. Está rodeado de gente muy válida. Valdano marca las diferencias en todos los niveles en el fútbol español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_