El mercado de Cannes congrega a 2.000 compañías de televisión
Un total de 1.939 sociedades procedentes de 96 países del mundo estarán en Cannes hasta el próximo 19 de abril en el Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIPTV), que se inauguró ayer. Treinta años después de su creación continúa siendo uno de los grandes encuentros mundiales. Los norteamericanos, con 309 sociedades participantes, 94 de ellas con stand propio, son, como cada año, el país más representado, seguido de cerca por el Reino Unido (322 y 89 casetas de exposición) y por el país anfitrión, Francia. De España hay inscritas 64 compañías (cadenas de televisión, productoras, distribuidoras).
Según las cifras proporcionadas por los organizadores, el MIPTV ha ganado respecto a la edición pasada en participantes, en nuevos expositores y nuevos países concurrentes.
La programación infantil tiene este año un especial protagonismo en Cannes, reflejando de esta manera el interés creciente por esta televisión. Una de las grandes veteranas en este campo, la BBC Children's International, hablará de los nuevos programas y proyectos de la cadena pública británica; en tanto que la creadora de Sesame Street, la norteamericana Children's Television Workshop, celebrará el 250 aniversario de esta serie conocida mundialmente.
Entre los directores y actores que han anunciado su presencia figuran Claude Goretta, Marisa Berenson, Marie Lafóret, Nanny Loy, Franco Nero, Ana Galiena, David Hasselhoff... Y Joan Collins, que presentará una producción sobre su vida, carrera y, lo más apasionante, sobre sus secretos de belleza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.