Los serbios toman los puntos estratégicos en torno a Gorazde
Las tropas serbias han tomado todos los puntos estratégicos en torno al enclave musulmán de Gorazde, en Bosnia oriental, y han pedido a las fuerzas que defienden la ciudad que se rindan. La caída de Gorazde es "cuestión de horas", según fuentes militares de la ONU.El ataque a la ciudad estuvo precedido de una serie de provocaciones. Un observador militar británico resultó herido de gravedad durante los combates que se registraron ayer en Gorazde y murió después de ser evacuado a Sarajevo.
Mientras, un avión Super Etendard francés, que sobrevolaba el enclave, fue alcanzado por fuego antiaéreo.
Los observadores militares y cascos azules retenidos por los serbios han funcionado como escudos humanos.
La ONU no pidió ayer un nuevo bombardeo aliado para salvar el enclave protegido por una resolución del Consejo de Seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.