Lucha abierta en UGT para ocupar el puesto de Cándido Méndez en Andalucía
El secretario provincial del sindicato UGT de Sevilla, Isidoro Romero, ha mostrado su intención de presentarse en una segunda lista como candidato para ocupar el cargo de secretario regional de UGT Andalucía que deja libre Cándido Méndez tras su nombramiento como secretario general del sindicato.Con el anuncio de Romero se producen las primeras fisuras en el sindicato andaluz, que podrían culminar con la presentación de dos candidatos y dos listas en el próximo congreso regional de UGT que se celebrará en Sevilla del 5 al 7 de mayo.
Isidoro Romero asegura que convertirse en aspirante a llevar las riendas del sindicato UGT Andalucía es un motivo de satisfacción y rechaza al hombre elegido por Cándido Méndez, Juan Mendoza.
En su descalificación a Mendoza, mantiene que éste no tiene asegurado el apoyo suficiente para sacar adelante su candidatura, porque hay sectores que no están de acuerdo con la elección, aún no oficial, que ha realizado Cándido Méndez.
Con estas declaraciones, Romero desmonta la imagen de unidad que quiere dar el sector oficial, que insiste en que habrá una única candidatura, y más que un enfrentamiento se producirá un "mercadeo" donde Isidoro Romero, o incluso el responsable de Córdoba, Rafael Toledano, se conformarían con meter en la lista oficial a algunos de sus hombres.
"No habrá ningún tipo de mercadeo y desde luego nadie deberá vender la piel del oso antes de cazarlo", replica Romero.
Por otra parte, el IX Congreso de UGT en Cataluña, que se celebrará los próximos días 20, 21 y 22, aprobará la aplicación, en el funcionamiento de la organización, de los cambios en la estructura sindical que no fueron aceptados durante el congreso confederal del sindicato.
En Extremadura, mientras, el secretario general de UGT regional, Antonio Rosa, aseguré ayer que Miguel Ángel Rubio, secretario provincial de Cáceres, "ha utilizado irregularmente los fondos del sindicato para tener más votos en el congreso regional, pagando a Madrid más cotizaciones de las que realmente se han producido por parte de los afiliados". Rosa afirmó que Rubio pretendía obtener un número de delegados suficiente para que gane la lista que avala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.